Un nuevo semestre con variadas gestiones y arduo trabajo por nuestros socios
Durante el primer semestre del año, desde la Cámara se han realizado numerosas gestiones con el fin de exponer ante diferentes organismos y autoridades las necesidades del sector y colaborar a que los socios puedan desarrollar mejor sus actividades cotidianas.
De esta manera, se han hecho trámites relacionados a la reparación de líneas telefónicas, servicios de internet y terminales pos; a la necesidad de resolver inconvenientes con vendedores ambulantes; a la falta de recolección de residuos y señalización de zonas de carga y descarga; a problemas con liquidaciones y activaciones de tarjetas de crédito; a errores en liquidación de impuestos; y habilitaciones comerciales, entre otras.
También se han presentado a Sameep los reclamos de socios de las rutas 11 y 16 por la baja presión del agua en sus locales. Allí explicaron que dicho inconveniente está relacionado a un problema estructural, difícil de resolver por las instalaciones existentes. De igual manera, se comprometieron a asistir a los negocios para controlar las conexiones particulares, ver su estado y si hay posibilidades de mejorarlas.
Otra acción importante se realizó con la Dirección de Trabajo Provincial donde se solicitaron plazos más amplios para el cumplimiento de los requerimientos del organismo; una moratoria o la generación de un plan de pagos de amplio alcance para las deudas que tienen algunas pymes y la suspensión del arancelamiento de actividades de esa repartición del Estado, respuesta que aún se está esperando.