Fiesta Anual: fuerte presencia regional en la noche del comercio
Con más de 500 personas se realizó el sábado 24 de noviembre en el Centro de Convenciones Gala la Fiesta del Año de la Cámara. Encabezada por el presidente Ernesto Scaglia; contó con la presencia del presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa –Dr. Gerardo Díaz Beltrán-, el Gobernador de la provincia –Ing. Oscar Domingo Peppo- entre otros funcionarios y autoridades nacionales, provinciales y municipales, Entidades y socios de la Institución.
La amplia concurrencia de evento marcó una fuerte presencia del NEA, que se vio también plasmada en los discursos protocolares, que hicieron foco en la necesidad de unión regional.
La noche también tuvo diversión y para ello Fredy Villareal representó grandes personalidades nacionales e internacionales, con desopilantes personajes como el ex Presidente De La Rúa, EL presidente Macri, entre otros; además de la actuación en vivo de la banda Viento Norte.
Scaglia, encargado de abrir la noche, aseguró: “Lo importante es centrar nuestra acción en unirnos, para trabajar juntos y poder tener una fuerte voz a nivel nacional. Para esto es necesario que podamos hacernos escuchar con los funcionarios de Buenos Aires y contarles cuál es nuestra realidad, que es totalmente distinta a otras regiones del país”. Destacó que este año el sector comercio y servicios fue el que menos caída del empleo sufrió, gracias al gran esfuerzo que hacen los empresarios del sector para mantener y generar puestos de trabajo. “Este fue un año totalmente atípico, complicado, que nos demandó estar todos los días atentos y mostrarnos activos, obligándonos a agudizar el ingenio para poder superar la crisis y no quedarnos en el camino. Esto demostró que una vez más las pymes le ponen el hombro a las situaciones difíciles y miran para adelante”.
Para finalizar, insistió en el importante rol que los funcionarios juegan a la hora de definir políticas para el sector. “Tienen una gran tarea por delante ya que son quienes tienen la capacidad de modificar nuestro presente y juntos poder trabajar en un futuro mejor para nuestra Patria”, culminó.
A su turno, el presidente de CAME, Gerardo Díaz Beltrán, subrayó las acciones que lleva adelante la Cámara y reconoció que eso explicaba “la magnitud del evento”. Además destacó la relación de la Institución y la FECHaco, con el gobierno de la provincia, reconociendo que “Es la sinergia que necesitamos para el funcionamiento de lo público y lo privado. Por eso felicito a la provincia del Chaco”.
Beltrán aseguró también que desde CAME “Siempre vamos a estar priorizando las actividades de las regiones, pregonando que hay que trabajar regionalmente, ya que no hay salida en forma individual. El mundo está cambiando, la Argentina tiene que cambiar y los empresarios tenemos que hacer una autocrítica para hacer nuestro aporte correspondiente. Tenemos que trabajar más unidos que nunca, plantear y trabajar en políticas proactivas, dejar mezquindades y trabajar en los temas que son transversales a todas las pymes de la nación: reforma laboral, aspectos impositivos, aspectos financieros. Los países vecinos lo están haciendo y nosotros tenemos que apurarnos para lograr esa transformación que hace falta para que una pyme sea viable en Argentina”.
El cierre de los discursos estuvo a cargo del gobernador Domingo Peppo, quien se comprometió a continuar trabajando con el sector, incentivando promociones, que dinamizan la economía y generan ganancias que se redistribuyen en la provincia. A la vez que reconoció: “Para el gobierno es un desafío constante poder acompañar con políticas activas que ayuden a mantener el nivel de actividad en un contexto de crisis”.
Además estuvieron presentes el presidente de la Federación Económica del Chaco (FEChaco), José Luis Cramazzi; el presidente de la Asociación para la Producción, la Industria y el Comercio de Corrientes (APIC), Enrique Collantes; y el presidente de la Cámara de Pequeñas y Medianas Empresas de Formosa (CaPyMEF), Fabián Hryniewicz.
Para ver la galería de fotos ingrese aquí