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Taller de diseño de vidrieras y experiencia de venta

 

CÓMO VENDER CON TU VIDRIERA

Miércoles 11 y Jueves 12 de julio – 20,30 a 23 hs.

 

TALLERISTA: MARÍA JOSÉ KISZKA

 

Dirigido: a comerciantes y público en general, interesados en la temática del diseño de puntos de venta.

Objetivo general: Introducir a los participantes en el diseño de vidrieras, desde la perspectiva de mejorar la experiencia de clientes, aportando herramientas de las tecnologías gráficas y el diseño arquitectónico, para un abordaje integral en las propuestas.

Se propone un espacio que instrumente a los asistentes al ejercicio cotidiano de la comercialización de productos, que habilite a la experimentación, fortaleciendo entre otros aspectos la creatividad y la innovación.  Este taller será un espacio de actualización en cuanto a tecnologías y materiales, como también un aporte de herramientas del marketing y neuromarketing para mejorar la observación de los usuarios desde perspectivas diversas: antropología, psicología social, historia, cultura, identidad, etc.

El rol del diseñador en todo el proceso es el de generar los elementos visuales: señalética, exhibidores, vidrieras, merchandising, packaging, entre otros. Dichos elementos constituirán la comunicación con el cliente, viabilizando u obstaculizando la efectiva interacción para procurar la venta.

Esta actividad contará con una TUTORIA el jueves 2 de agosto de 20,30 a 23 hs. donde las empresas participantes podrán evacuar consultas luego de aplicar los conceptos brindados en la capacitación. También les servirá de interconsulta en vistas a la participación en el Concurso de Vidrieras que organizaremos con motivo del “Día del Niño”.

Temas a desarrollar:

  • El hombre y sus necesidades.
  • Diseño. Diseño de interiores. Metodologías de creación y materialización.
  • El espacio. Relevamiento y planificación.
  • Psicología del espacio.
  • Color.
  • Iluminación.
  • Estilos.
  • Estética.
  •  Fundamentos visuales.
  • Experiencia de Usuario. Confort.
  • Tecnología, cultura y sociedad. Técnica y ciencia. Tecnologías de la construcción.
  • Subjetividad. ¿Cómo percibimos la realidad? Reflexividad en la producción del diseño. ¿Para quiénes producimos? Estilos. Estética.
  • Identidad del autor. Sujeto. Aprendizaje. Procesos creativos.
  •  Identidad visual de los objetos.
  • Representación y comunicación de las ideas.
  • Dimensionado y materialización de las propuestas/proyectos.
  • Presupuesto y planificación de obra.

 

Actividad arancelada

CUPOS LIMITADOS