Ley Pyme: registrate ahora y accedé a sus beneficios
Desde que se promulgó la Ley 27.264, más conocida como “Ley Pyme”, más de 426 mil pequeñas y medianas empresas del país se han adherido al Registro Pyme de la Nación para acceder a los beneficios de dicha normativa. En menos de dos años desde su sanción, las Pymes ahorraron 6.700 millones de pesos del impuesto al cheque y más de 1.700 millones en descuentos del impuesto a las ganancias por haber realizado inversiones productivas.
Algunos de los beneficios de la Ley Pyme son:
- Pago de IVA a 90 días
- Compensación del Impuesto al cheque en el pago de Ganancias
- Eliminación del Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta
- Incentivos fiscales para Pymes que invierten
- Simplificación en la solicitud del certificado de no retención del IVA
- Reducción de retenciones para micro empresas de comercio
Para realizar el registro debés ingresar a AFIP con tu CUIT, habilitar el servicio del registro y completar un formulario. Si tu solicitud es aprobada, vas a recibir un certificado que acredita tu condición de Pyme ante el Ministerio de Producción y terceros organismos e instituciones. Con este certificado vas a poder acceder a los beneficios impositivos y programas de asistencia para tu empresa.
Esta normativa, por la que CAME luchó arduamente, fue creada entendiendo que las Pymes en nuestro país generan el 70 % del empleo formal y dan trabajo a más de 4 millones de argentinos.
Para acceder a la Ley 27.264, haga clic aquí.
Para registrarte como Pyme, haga clic aquí.
Fuente: CAME