Piquetes y cortes de calles: dos temas que nos siguen preocupando
El vicepresidente segundo y referente de la Secretaría de Seguridad de la Cámara de Comercio, Mario Bishels y Walter Bistman participaron de la 8º reunión del Consejo Municipal de Seguridad Pública y de una reunión extraordinaria donde se trató el tema de los piquetes y consecuentes cortes de calles. Ambos encuentros estuvieron encabezados por el intendente Jorge Capitanich.
Durante la primera reunión se expusieron diferentes temas relacionados a la seguridad ciudadana. Entre otras cosas, la policía explicó cómo se realiza el despliegue policial en la ciudad; se presentaron los avances del Plan de Seguridad Ciudadana, donde se detalló el trabajo de la guardia urbana; las estadísticas que se están realizando; el Plan de Educación Vial y Ambiental en Escuelas; el Desarrollo de un plan de prevención de adicciones y las acciones planificadas para la organización de la actividad comercial, sobre todo en lo relacionado a los comercios ubicados en zonas no habilitadas.
Reunión por piquetes
El encuentro contó con la presencia de representantes de diferentes sectores, y en el mismo se resaltó la necesidad de trabajar un protocolo de intervención ante protestas y manifestaciones sociales para establecer un mecanismo que garantice el ejercicio de derechos, buscando el consenso sin represión.
Consultado por el tema, Bishels aseguró: “Esperamos que en conjunto se encuentre una solución al tema de los piquetes y cortes, ya que es un problema que nos preocupa y representa un verdadero obstáculo para nuestros socios y para toda la sociedad en general, que se ve imposibilitada de trabajar y transitar libremente. Nosotros hemos insistido en reiteradas ocasiones, pero no tuvimos respuestas, por lo que esperamos esta vez podamos obtener alguna”.