Reunión con Gustavo Martínez para tratar temas de interés común
El Consejo Directivo, encabezado por Ernesto Scaglia, visitó al presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Martínez, para presentar a los nuevos miembros y tratar temas de interés común en los que se trabajará colaborativamente.
Scaglia fue el encargado de presentar a los nuevos directivos y a los demás miembros que se incorporaron; explicó además que el objetivo principal en esta nueva etapa será trabajar en las gestiones que precisen los socios.
A lo largo del encuentro, se abordaron diferentes temas, entre los cuales la Cámara planteó la necesidad de revisión del criterio de fijar la base imponible de la Tasa de Registro, Inspección y Servicios de Contralor (tasa comercial) pidiendo la modificación hacia criterios más objetivos y equitativos, ya que al tomar los ingresos brutos en algunos casos generan serias distorsiones y mayores costos al empresario local.
También se solicitó una redacción que permita una aplicación más fácil a la exención en dicha tasa al pequeño comerciante que inicia su actividad, lo cual se vería reflejado en la ordenanza 2018.
Finalmente se elevó el pedido de la redacción de un código fiscal, de modo tal de dar previsibilidad al comerciante local en tanto, con la estabilidad que podría generar una norma vigente en forma permanente, evita la posibilidad de las tensiones y riesgos que puede provocar la sanción anual de normas tributarias por medio de estas ordenanzas.
Por su parte, Martínez valoró la relación existente entre ambas instituciones, y la manera en que se viene trabajando. Aseguró también que se tendrán en cuenta las sugerencias presentadas, que se abordarán conjuntamente para poder llegar a un resultado que brinde conformidad a las partes involucradas.
Por otro lado, se comprometió a que durante el 2018, se volverán a realizar sesiones del Concejo en la sede de la Cámara, lo ya se ha hecho en ocasiones anteriores.