Alimentaria SRL, una empresa familiar que se mantiene intacta hace 40 años gracias a su equipo, la ética comercial y la ayuda de la Cámara de Comercio
EL BOLETÍN EDICION NOV DIC
Distribuidora mayorista de productos congelados con miras a incorporar productos saludables y aptos para celíacos
Alimentaria SRL, una empresa familiar que se mantiene intacta hace 40 años gracias a su equipo, la ética comercial y la ayuda de la Cámara de Comercio
Hace 40 años y “casi por casualidad” nace la empresa Alimentaria SRL en el seno de la familia Bastacine. Su fundador, Rubén Bastascine, un año antes de gestarla fue propuesto por el dueño de los helados “La Montevideana” para distribuir sus productos. Y, si bien la primera respuesta fue negativa el dueño insistió y le dijo que “lo pensara” y le diera una respuesta a su regreso de un viaje.
Meses más tarde el dueño de la heladería recibió el “sí” de Bastacine y éste comenzó a distribuir solamente helados por toda la ciudad capitalina del Chaco; al cabo de tres años repartían a toda la provincia.
Se mantuvieron en el rubro durante 10 años, distribuyendo solamente helados. De esta manera se abastecieron de cámaras frigoríficas, y la propia trayectoria hizo que varias empresas de la zona le encargaran sus productos para ser distribuidos; tras ello y de la mano de la diversificación, nace Alimentaria SRL.
“Hoy en día somos representantes de marcas como Paty, Danica, Green Life, Sadia, Vienísima, Hornett, Simplot, La Montevideana, Cralis, Las Camelias, Barruka, entre otras” relata orgullosa Natalia Bastacine, hija de Rubén y quien la lleva adelante hace ya 20 años.
Mantenerse durante 40 años siendo pyme no es tarea fácil en contextos socio económicos difíciles y crisis inflacionarias, pero Alimentaria SRL lo logró “gracias a la fuerza y entrega de nuestro equipo, nuestros colaboradores son el eslabón más importante de la empresa”, afirma.
Hace 30 años que Alimentaria se diversificó con una amplia variedad de productos, y hace 32 que son socios de la Cámara de Comercio de Resistencia de forma ininterrumpida, es que según afirma Natalia: “No sólo ha beneficiado a nuestros colaboradores, sino que también nos ha ayudado muchísimo en momentos claves, sobre todo asesorándonos, apoyándonos y brindándonos asistencia ante situaciones complejas, que en este rubro las hay ¡y muchas!”.