Se otorgaron un total de 190 créditos “Recuperar MiPyME” en toda la provincia
Más de 100 mipymes y emprendedores de Resistencia fueron beneficiados con la línea lanzada por el Gobierno Provincial a fines del año pasado. Desde la Cámara celebramos esta medida de apoyo y gestionamos otras iniciativas para los diversos sectores.
La iniciativa había sido presentada oportunamente a los socios de nuestra Cámara, quienes pudieron acceder a estos créditos que contemplaron dos modalidades: la recuperación de la actividad económica: destinado a empresas y emprendimientos que como consecuencia de la pandemia sufrieron el cese total o una caída muy significativa de sus actividades y deseaban invertir para el reinicio del proyecto. Y la consolidación de la actividad económica: destinado a aquellas mipymes que durante la pandemia sufrieron una reducción en el volumen de sus operaciones y estaban en condiciones de mejora y ante la necesidad de inversiones para su consolidación.
En este marco, desde la Subsecretaría de Industria, dependiente del Ministerio de Producción, Industria y Empleo informaron que se otorgaron un total de 190 créditos a emprendedores y mipymes de distintas localidades de la provincia del Chaco, por un valor de $93.961.812,00, de los cuales 117 fueron adjudicados a beneficiarios de la ciudad de Resistencia, por un monto de $65.450.312,00.
De estos 117 se contabilizaron 41 emprendimientos industriales (entre las principales actividades financiadas se pueden nombrar carpinterías, panaderías, gastronómicos, etc.) por un valor monetario de $18.949.000,00, 46 comerciales como ser minimercados, ópticas, venta de indumentaria, por un total de $22.030.000,00 y 30 emprendimientos de servicio por $24.471.312,00, entre los que se encuentran peluquerías, estéticas, hotelería, etc.
Desde la Cámara celebramos que nuestros asociados hayan podido acceder a este incentivo e invitamos a seguir aprovechando las medidas puestas a disposición para recuperar los diversos sectores de nuestra economía.