Celebramos las medidas anunciadas por las autoridades en nuestro aniversario
Como parte del reconocimiento de los aportes de nuestra Cámara al desarrollo local, los gobiernos de la provincia y el municipio se comprometieron a ejecutar medidas que apoyen a las pymes de los diferentes sectores.
Durante la Fiesta del 100° Aniversario de la Cámara, las autoridades provinciales y municipales reconocieron el trabajo que realizamos y aseguraron que implementarán medidas que venimos impulsando.
En este sentido, el Gobernador Jorge Capitanich afirmó que trabajaremos para la asignación de recursos para la refacción de la fachada de nuestro edificio.
Asimismo, confirmó que continuarán los incentivos con promociones especiales con Tarjeta Tuya y se buscará reactivar el sector hotelero con financiamiento a bajo costo a través del Nuevo Banco del Chaco.
Entre otras cosas, también asumió el compromiso de generar un Programa para la reducción de costos laborales de las empresas, con el objetivo de reducir la
informalidad.
Con respecto al área fiscal, se buscará la minimización del impacto de contribuciones de mejora; la reducción de impuesto a los sellos, el diferimiento a los pagos y se tratará de organizar con los municipios el mismo tratamiento para el derecho a la construcción.
Por su parte, el intendente Gustavo Martínez, aseguró que elevarán un proyecto para que todas las actividades de riesgo medio y bajo puedan ser habilitadas con una declaración jurada online y no tengan que renovarse anualmente; y que las de riesgo alto lo hagan cada cinco años.
Con respecto a la industria y el comercio, a partir del tercer trimestre también se presentará un proyecto para que se pueda aumentar el piso de cálculo de
liquidación en un 50% y establecer una tabla de crecimiento gradual para que no haya un salto considerable que afecte la facturación anual.
Además, para todos los locales comerciales que tengan actividad se hará una distinción en materia de impuesto inmobiliario del 50%.
Celebramos estos anuncios y nos comprometemos una vez más a seguir gestionando para que puedan implementarse en el menor tiempo posible y así seguir en el camino de la reactivación.