CAME presenta una calculadora de costos para los programas Ahora
El sector de Comercio y Servicios de CAME y el departamento de Estadísticas de la entidad desarrollaron, en conjunto, una herramienta de utilidad para la gestión cotidiana del comercio: una calculadora digital que desglosa los costos que se aplican a una compra de acuerdo con la cantidad de cuotas que se seleccione para el pago.
¿Cómo funciona?
Paso 1: el usuario debe ingresar el monto de la operación (precio de contado).
Paso 2: el segundo filtro es para seleccionar el tipo de programa elegido para la compra (3, 6, 12, 18, 24), con el objetivo de aplicar las tasas y costos correspondientes.
Paso 3: se debe indicar la condición de inscripción frente al IVA (Monotributista, Responsable Inscripto o Sociedad). De esta manera, se podrá informar al comercio qué proporción del IVA se le reintegrará.
A partir de la cifra ingresada y las categorías seleccionadas, la calculadora va a generar un precio sugerido basado en las tasas que el programa le cobre según esos parámetros. Es decir, calcula cuánto debería cobrar tomando como referencia el monto futuro cobrado y el monto actual que quiere recibir el comercio.
Un aspecto a tener en cuenta en relación con las opciones del Paso 3: los montos se calculan a partir del precio sugerido, lo que permite percibir el precio de contado luego de los descuentos.
La calculadora siempre emitirá el mismo precio sugerido, independientemente de la categoría seleccionada en el paso 3. La única diferencia se dará en caso de seleccionar las opciones de Responsable Inscripto o Sociedad. Como en estos casos los montos generados por el IVA serán reintegrados al comercio, queda a criterio de cada usuario descontárselo al cliente o no. Cabe remarcar que los datos generados son a título meramente informativo.
El usuario también tendrá la posibilidad de descargar la operación ingresada en formato .pdf por si quiere llevar un registro de sus actividades.
Para acceder a la calculadora, clic aquí.