Noticias Locales

Black Friday 11: Resistencia vivió una gran fiesta de descuentos y promociones

Los días 4 y 5 de agosto, se desarrolló una nueva edición del Black Friday, en Resistencia, dejando resultados positivos en comercios adheridos, con el objetivo de impulsar las ventas de esta segunda mitad de año con descuentos y promociones especiales para todo el público.

 

Más allá de los resultados numéricos, desde la Cámara destacamos que se cumplieron las expectativas, con un evento comercial que año tras año crece cada vez más, gracias al importante volumen de locales que se suman con rebajas y promociones con tarjetas bancarizadas.

Durante todo la semana previa a la campaña, y sobre todo el viernes y sábado, la ciudad se vistió de fiesta para vivir una vez más el suceso comercial más importante del año. En esta ocasión, teniendo en cuenta un contexto económico complejo, esta edición sirvió para reactivar las zonas comerciales de toda la ciudad y renovar los ánimos del sector y el público.

Participación de todos los rubros

El evento estuvo organizado una vez más por la Cámara de Comercio de Resistencia, con el acompañamiento del Nuevo Banco del Chaco (NBCH); el Banco Nación; el Municipio de Resistencia; y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Así, los mas de 350 comercios adheridos pudieron vender con Tarjeta Tuya y Billetera NBCH24 en 4 cuotas sin interés, con un bajo costo financiero que aportaron los comerciantes, pero que sin dudas sirvió para mover stock y brindar la posibilidad de financiar las compras en cuotas.

Además, el Banco Nación se sumó un año más al Black ofreciendo la posibilidad de abonar las compras en 6 cuotas sin interés con tarjetas Visa y Mastercard.

A pedido de los socios, este año se decidió repetir la fecha del año anterior, cuya propuesta permitió sumar un plus, sobre todo para los rubros vinculados a la moda (indumentaria y calzados) y a otros que ofrecen productos de temporada y se encuentran en la necesidad de liquidar lo correspondiente a la temporada otoño/invierno.

En cuanto a los rubros que se sumaron, como en años anteriores, fueron amplios y diversos: indumentaria; calzados; servicio de mensajería; aberturas; muebles; electrodomésticos; marroquinería; pesca y camping; gastronomía; joyerías; tecnología; perfumería; cosmética; piscinas; aire libre; regalería; bicicletería; lencería; peluquería; colchonería; telefonía móvil; pet shop; pastelería; uniformes; construcción; blanquería; estética; spa; pinturería; ferretería; óptica; bazar; librería; juguetería; insumos hospitalarios; automotriz; alimentos; papelería; polirrubro; sex shop; electrónica; dietética; turismo; repuestos; farmacia; decoración; vidriería; limpieza; higiene y supermercados. Todos ellos con facilidades de pago y descuentos que fueron hasta el 50%.

Esta gran variedad hizo que la oferta fuera tentadora para la amplitud del público, generando opciones para toda la familia y en todos los rubros, escenario que una vez más, también generó la llegada de visitantes de otras localidades y Paraguay.

Cabe destacar, que  también como en años anteriores, muchos locales, como los del Shopping Sarmiento, se mantuvieron abiertos el domingo, ofreciendo promociones y descuentos especiales que fueron aprovechados por el público un día más.

Recorrida por comercios

Como en cada edición, durante los dos días que duró el Black Friday 11, los directivos de la Cámara y autoridades locales recorrieron los negocios asociados para conversar con sus responsables y conocer cómo les estaba yendo.

En este marco, el presidente Iván Bonzi, que encabezó esta recorrida en compañía del intendente Gustavo Martínez y su equipo expresó: “Esta acción comercial es una atracción a las ventas en el comercio de la ciudad, vimos que están muy conformes los comercios y, para nosotros como institución, es muy importante destacar el apoyo en este caso de quienes acompañaron”.

“Este es uno de los eventos más importantes de nuestra agenda, luego de las ventas por navidad, así que estamos muy contentos de las repercusiones que tuvo”, añadió.

Además, afirmó que “a primera vista hubo más movimiento, hubo más actividad que el año anterior. En la zona del microcentro hubo gran afluencia de público, me transmitían los socios”, y agregó que “por lo que pude conversar anduvieron bien aquellos de indumentaria, sobre todo que hicieron buenas rebajas o descuentos liquidando stock de temporada”.

“Quedó demostrado que una vez más la gente busca cuotas. Es decir, poder sostener, poder trabajar, y para el consumidor también, el poder comprar en cuotas sin interés es clave. Por eso nosotros desde la Cámara siempre insistimos y trabajamos tanto para que los bancos nos puedan apoyar en una acción como esta”, expresó el dirigente empresario.

Por su parte, el intendente Gustavo Martínez indicó: “Esta iniciativa de la Cámara de Comercio estimula el consumo con importantes beneficios y como gestión seguimos enfocando muchas de nuestras acciones para ayudar en este marco de realidad económica actual».

«Siempre estamos del lado de los comerciantes, de los prestadores de servicios, no existe otro camino para el desarrollo económico que no sea en conjunto entre los sectores público y privado», finalizó.

Cabe señalar que, desde el municipio, respondiendo al pedido de la Cámara se brindó mayor alumbrado público, limpieza general y distintas acciones que fueron necesarias para que los resistencianos vivan dos días de compras a pleno.