Gestiones para frenar la venta informal
Llevamos adelante gestiones gremiales para mejorar las condiciones de trabajo y garantizar la plena labor de cada pyme de la ciudad.
En ese marco, una de las que congregó a más comerciantes fue la venta ilegal de productos en las calles de la ciudad, las que se vieron reflejadas en los constantes reclamos de empresarios que manifestaron su disconformidad por la mencionada venta ambulante que, según aseveraron, “están proliferando”.
Si bien algunos de ellos son artesanos, otros varios ofrecen sus productos de joyería o ropa que termina siendo una competencia “desleal” ante los comercios habilitados formalmente y quienes pagan regularmente sus impuestos.
En esa línea la Cámara llevó adelante diversas reuniones con el Municipio de Resistencia, para solicitar que se avance con una medida que pueda facilitar la labor de comerciantes o, al menos, no perjudicarla; entre ellas, delimitar el sector de trabajo siendo la peatonal un lugar establecido para comercios de la ciudad que abonan mensualmente sus impuestos y que han podido habilitar su local con sus propios esfuerzos.
Tras los reclamos, el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, se comprometió ante el presidente de nuestra institución, Iván Bonzi, a efectivizar controles periódicos por el microcentro de Resistencia para evitar que esta modalidad de venta se continúe expandiendo. En las últimas semanas vemos con satisfacción que estos controles se están llevando a cabo y desde la entidad realizaremos el seguimiento para lograr que se realicen de manera constante.