El Municipio respondió a nuestras gestiones y anunció alivio tributario para las pymes
Se presentaron una serie de medidas respecto a las categorías y montos que determinan el pago de la tasa de industria y comercio del Municipio para el sector comercial pyme.
La reducción impositiva entra en vigencia a partir del bimestre julio/agosto hasta diciembre.
La iniciativa surgió a partir de un pedido que realizamos desde la Institución para que se concreten medidas de alivio fiscal, entre las cuales se destacaba que existan distintas escalas con categorías y lo imperioso de actualizar los valores que determinan dichas escalas.
Respondiendo a esta situación, el jefe comunal dispuso la siguiente Resolución
El presidente de la Cámara, Iván Bonzi, agradeció esta medida y compromiso destacando que «Como sector privado necesitamos que el Estado mire de manera especial la situación que atraviesa el sector pyme y que tenga presente que la carga impositiva que existe en nuestro país nos dificulta el camino. Solicitamos una respuesta rápida y efectiva para mejorar las condiciones que tenemos los comerciantes en la ciudad de Resistencia y hemos conseguido excelentes resultados”.
Respecto a los nuevos beneficios, el intendente aseguró que “la consigna es para ahora y con una ampliación en diciembre, cuando se apruebe la Ordenanza General Tributaria para el ejercicio 2023”.