Capacitación: estrategias y técnicas para fidelizar a tus clientes
El próximo 21 de noviembre, la Cámara de Comercio brindará la capacitación “Aprendé a fidelizar tus clientes”, la misma será auspiciada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y estará a cargo del licenciado en comercialización, Fabián Cabrera.
El curso tendrá lugar en el edificio de la Cámara sito en Juan Domingo Perón 111 de 20 a 23 horas, estará dirigido a supervisores y equipos de venta, y el objetivo principal es demostrar que un verdadero programa de fidelización es el que logra vincular emocionalmente a los clientes con la empresa.
En ese sentido, se puede decir que la satisfacción y la fidelización son sentimientos inherentes al cliente, éste no estará satisfecho ni será fiel a una empresa sólo por factores racionales (precio, condiciones, etcétera), sino que lo será por factores sentimentales o emocionales como la confianza, y la seguridad, por esta razón se debería lograr la fidelidad de un cliente mediante factores emocionales.
Programa
Entre los temas que abordará el disertante, se encuentran: cliente y su valor, la empresa centrada en satisfacer y retener clientes, momentos de contacto y como potenciar cada uno de ellos, comunicación como herramienta de influencia, la comunicación personal, componentes verbales y no verbales, simpatía vs. empatía, comunicación racional vs. emocional, las quejas y reclamos como medio de fidelización, la importancia estratégica del reclamo, técnicas para la efectiva resolución de reclamos, la curva de la ira, qué hacer y qué no hacer ante estados alterados, entre otros.
Inscripciones
La actividad es arancelada, con cupos limitados y tendrá costos diferenciales para socios de la Institución. Los interesados deberán inscribirse previamente aquí.
Quienes deseen obtener mayor información pueden comunicarse con la administración de la Cámara al 4448500 o al correo electrónico: info@ccres.org.ar.