Taller de diseño de vidrieras y experiencia de venta
CÓMO VENDER CON TU VIDRIERA
Miércoles 11 y Jueves 12 de julio – 20,30 a 23 hs.
TALLERISTA: MARÍA JOSÉ KISZKA
Dirigido: a comerciantes y público en general, interesados en la temática del diseño de puntos de venta.
Objetivo general: Introducir a los participantes en el diseño de vidrieras, desde la perspectiva de mejorar la experiencia de clientes, aportando herramientas de las tecnologías gráficas y el diseño arquitectónico, para un abordaje integral en las propuestas.
Se propone un espacio que instrumente a los asistentes al ejercicio cotidiano de la comercialización de productos, que habilite a la experimentación, fortaleciendo entre otros aspectos la creatividad y la innovación. Este taller será un espacio de actualización en cuanto a tecnologías y materiales, como también un aporte de herramientas del marketing y neuromarketing para mejorar la observación de los usuarios desde perspectivas diversas: antropología, psicología social, historia, cultura, identidad, etc.
El rol del diseñador en todo el proceso es el de generar los elementos visuales: señalética, exhibidores, vidrieras, merchandising, packaging, entre otros. Dichos elementos constituirán la comunicación con el cliente, viabilizando u obstaculizando la efectiva interacción para procurar la venta.
Esta actividad contará con una TUTORIA el jueves 2 de agosto de 20,30 a 23 hs. donde las empresas participantes podrán evacuar consultas luego de aplicar los conceptos brindados en la capacitación. También les servirá de interconsulta en vistas a la participación en el Concurso de Vidrieras que organizaremos con motivo del “Día del Niño”.
Temas a desarrollar:
- El hombre y sus necesidades.
- Diseño. Diseño de interiores. Metodologías de creación y materialización.
- El espacio. Relevamiento y planificación.
- Psicología del espacio.
- Color.
- Iluminación.
- Estilos.
- Estética.
- Fundamentos visuales.
- Experiencia de Usuario. Confort.
- Tecnología, cultura y sociedad. Técnica y ciencia. Tecnologías de la construcción.
- Subjetividad. ¿Cómo percibimos la realidad? Reflexividad en la producción del diseño. ¿Para quiénes producimos? Estilos. Estética.
- Identidad del autor. Sujeto. Aprendizaje. Procesos creativos.
- Identidad visual de los objetos.
- Representación y comunicación de las ideas.
- Dimensionado y materialización de las propuestas/proyectos.
- Presupuesto y planificación de obra.
Actividad arancelada
CUPOS LIMITADOS