CapacitaciónDestacadoJóvenes EmpresariosOtras NoticiasPrensa

El presidente del Nuevo Banco del Chaco contó su historia

Más de 100 personas participaron de la 8° edición de Mentores, ciclo organizado por la secretaría de Jóvenes Empresarios de Resistencia de la Cámara, donde la propuesta es compartir un espacio con figuras del ámbito comercial y empresarial que cuenten su experiencia.

En esta oportunidad, los jóvenes contaron con la presencia de Rafael González, quien estuvo a cargo de transmitir no sólo sus conocimientos, sino su experiencia de vida, sus logros y desaciertos, en un ambiente muy distendido y dinámico, en el cual los asistentes preguntaban acerca de sus inquietudes o bien para conocer anécdotas de alguien que ha transitado un largo camino como comerciante y en el ambiente político.

“Yo en el ámbito empresario empecé de cero y creo que se puede. Por eso transmitir experiencias, romper los miedos y dar aliento al emprendedor es importante y es una virtuosa tarea de una organización como la Cámara de Comercio”, aseguró González, que a lo largo del encuentro contó cómo comenzó y fue desarrollando su amplia trayectoria.

“Después de una larga coordinación finalmente pudimos concretar este Mentores que para nosotros es nuestro evento estrella. Rafael González es una eminencia en temas financieros y económicos y por eso estamos muy contentos de haber podido generar este espacio para compartir su experiencia”, contó Elías Krafczuk, presidente de la secretaría de Jóvenes.

Al finalizar la charla, el auditorio invitó al ingeniero a escribir en un papel la “Receta del éxito” según su perspectiva. El ingeniero escribió y compartió tres palabras que el considera son los ejes para emprender y permanecer de manera exitosa en el ambiente comercial: IDEA, porque para que nazca un emprendimiento se debe tener una idea innovadora; EDUCACIÓN, más allá de los conocimientos que se puedan adquirir en la universidad día a día hay que informarse y leer, sobre todo acerca de la actualidad económica que influye directamente y por último, la FAMILIA. Si bien un emprendimiento te demanda mucho tiempo personal y requiere muchas veces resignar el tiempo de la familia, ésta es un pilar fundamental que se debe cuidar porque serán quienes van a estar, tanto para festejar los logros como para acompañar en los vaivenes que se presenten.