DestacadoOtras NoticiasPrensaSocios y Servicios

Se firmó la paritaria mercantil

Se fijó un aumento del 15% a abonarse en dos tramos

 

Las entidades acordaron un incremento del 15% no acumulativo a pagarse en dos tramos:

el primero del 10% a partir del mes de abril de 2018.

El segundo tramo, del 5%, regirá a partir del mes de agosto de 2018.

Como base de cálculo de dichos porcentajes se tomaron las escalas vigentes a marzo de 2018.

El acuerdo tiene vigencia por un año, es decir, desde el 1 de abril de 2018 hasta el 31 de marzo de 2019, no obstante, las partes se comprometieron una cláusula de revisión por lo cual volverán a reunirse en el mes de enero de 2019 para analizar las variaciones económicas que podrían afectar el acuerdo.

El presidente de Cámara de Comercio de Resistencia, Dr. Ernesto Scaglia, comentó que: «Este porcentaje sirve además como marco para el resto de las paritarias que aún se encuentran en debate. Cabe destacar que esta paritaria es la más grande del sector privado, alcanzando a más de un 1.200.000 empleados. El sector comercial Pyme atraviesa una situación de baja rentabilidad y variabilidad, pero a la vez, sabe que es necesario mejorar el salario de los trabajadores para fortalecer el mercado interno

Firmaron este acuerdo el Presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Fabián Tarrío, junto al ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, el titular de FAECyS, Armando Cavalieri, y el Presidente de la CAC, Jorge Di Fiori.

Tarrío, Triaca, Di Fiori y Cavalieri durante la firma de la paritaria mercantil