Presentaron nuevo régimen de contratación pública-privada
Se firmó el acuerdo productivo de contratación público-privada con el Ministerio de Producción de la Nación, para sentar bases de cooperación entre los gobiernos e implementar planes de acción específicos para cada sector productivo.
El convenio firmado incluye apartados sobre la generación de empleo privado formal a partir de la creación de empresas; el impulso a la inserción internacional a partir de la transformación productiva; un plan de infraestructura básica – obras estratégicas; y legislaciones que apoyen el desarrollo de las PyMEs locales.
Por parte de la Cámara, acompañaron el presidente, Dr. Ernesto Scaglia y Gabriel Ascarate. Scaglia destacó la importancia de la iniciativa, ya que aportará a fortalecer al sector privado, y las PyMEs locales, que como se sabe, generan un importante porcentaje del empleo formal.
Por su parte, el gobernador Domingo Peppo aseguró: “Estamos comprometidos a reducir el gasto público y fortalecer al sector privado para que sea el gran motor de crecimiento. La idea es que el Estado sea el socio que los acompañe”. Reconoció además que hay que actualizar cuestiones legislativas que hacen a la productividad, “pero sin resignar derechos, sobre todo en la cuestión laboral”. En este sentido, destacó la necesidad de lograr tributos más justos y federalizar el reparto de recursos.