CAME aprobó su nuevo estatuto
CAME en Asamblea Extraordinaria.
En un encuentro federal, representando a cada uno de los sectores de la economía PyME, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) celebró su Asamblea Extraordinaria con la presencia de dirigentes de todo el país.
Ante un auditorio repleto, se llevó a cabo la renovación del estatuto, donde se cumplió la promesa de eliminar la reelección presidencial indefinida, eligiendo autoridades cada dos años, lo que era una cuenta pendiente para generar el recambio institucional y generacional necesario en toda entidad.
Seguidamente, el Consejo Directivo se reunió para abordar los principales temas vigentes a nivel nacional de la agenda dirigencial PyME.
Reunión de Comisión de Fronteras
Se realizó en el marco de la Asamblea y estuvo encabezada por el Secretario de Fronteras, del Ministerio de Seguridad de la Nación, Luis Green. El mismo escuchó a los representantes de provincias ubicadas en las fronteras nacionales, donde el norte es el más perjudicado, por sus límites con Paraguay y Bolivia, sobre todo en lo relacionado al narcotráfico y al contrabando de mercadería.
En este contexto explicaron que a lo largo del país existen 100 pasos fronterizos legales y aproximadamente 800 ilegales, por lo que la idea desde el gobierno nacional es comenzar a articular los trabajos de Gendarmería, Prefectura y Policía Federal con el de Migraciones, Aduanas y AFIP, para mejorar los controles.
Así también se planteó la necesidad de continuar las reuniones en el territorio de cada una de estas provincias, e incrementar, mejorar y sumar tecnología a los controles.
El presidente de la Cámara de Comercio, Dr. Ernesto Scaglia, que participó de la reunión, invitó a Green a visitar Resistencia para conocer la realidad que se vive en la ciudad a partir del contrabando y el ingreso de mercadería, sobre todo desde Paraguay.