El BoletínEventosFiestas y EventosNovedadesNUESTRA GENTEOtras NoticiasPrensaSecretaríasSocios y Servicios

Reconocimientos a los socios con más trayectoria

Como en años anteriores, durante la Fiesta del Año se entregaron distinciones a los socios con más trayectoria dentro de la Cámara, entre ellos Jorge Fayos, propietario de “El Principito” e “Ibiza”; Lidia Carmen De Vicentis de Velardez, propietaria de “La Buona Pasta” y la Federación Médica del Chaco.

 

Jorge Fayos

Socio desde 1974. Hace 43 años.

En 1974 Jorge Fayos abrió la mercería “El Principito”, frente a Casa de Gobierno. Con muchas horas de trabajo y dedicación se afianzó en el aprecio de los clientes. Rápidamente, en octubre de ese mismo año se asoció a la Cámara de Comercio.

De allí, pasó a ubicarse en distintos locales y amplió su rubro a marroquinería, bijouterie y regalos, instalándose también en la Ciudad de Corrientes.

Incluso desde 1987 inauguró con un formato sin mercería, un local propio por Arturo Illia, llamándolo IBIZA en honor a sus abuelos españoles.

En los últimos años Jorge Fayos dio participación a varios de sus hijos en el manejo del negocio, preparando el traspaso a la segunda generación en La Empresa.

En el mes de agosto pasado, El Principito se mudó a un local más amplio en Peatonal Perón esquina Vedia donde ofrece un gran surtido a su fiel clientela, con la amable atención de sus vendedoras, algo que siempre lo caracterizó.

El Principito más de 40 años en la moda.

 

 

Lidia Carmen De Vicentis de Velardez

Socia desde 1975. Hace 42 años.

“La buona pasta” fue iniciada en 1970 en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, trasladándose a Resistencia en diciembre de 1971. El pasado mes de octubre cumplió 47 años.

Sus fundadores fueron Eduardo Velardez y su esposa Lidia de Vicentis de Velardez, acompañados por sus hijos Eduardo y Laura.

La razón de su vigencia en el mercado, es el mantenimiento irrestricto de la calidad de los productos que elaboran, lo que les ha valido la fidelidad de sus clientes.

Ferviente defensor de la participación gremial empresaria, una de las primeras acciones de Don Eduardo Velardez al establecerse en Resistencia, fue hacerse socio de la Cámara de Comercio, pero fue a partir de 1983 donde participó en forma activa, estando a su cargo el sector cultural. Siguiendo las enseñanzas de su padre, su hija Laura asesoró al Consejo Directivo de la Cámara durante algunos años.

Toda la familia siempre estuvo comprometida con la vida en sociedad, ya sea en agrupaciones sociales y culturales y ha mantenido la membresía gremial empresaria con la certeza de que el trabajo mancomunado dará los frutos que la sociedad de hoy, en continua evolución, requiere.

Una nueva generación familiar está ingresando a nuestra empresa siguiendo los pasos de los fundadores, bajo su atenta mirada y manteniendo incólumes las bases que cimentaron la empresa que son la calidad y el compromiso con sus clientes.

 

 

Federación Médica del Chaco

Socio desde 1976. Hace 41 años.

En enero de 1958, un grupo de médicos visionarios decidió concretar un emprendimiento que pretendía la unión de todos los profesionales médicos de la provincia en una sola institución, buscando la fuerza necesaria para dedicarse a la reivindicación del “trabajo médico”. Ese momento histórico significó el inicio de la organización de los médicos chaqueños con sentido colectivo y solidario, con el objetivo primordial de crear las condiciones para el mejor desarrollo de la profesión y la defensa de los intereses sectoriales.

La Primera Comisión Ejecutiva de la Federación Médica del Chaco, fue presidida por el ilustre profesional Dr. MANUEL GIMENEZ. Y desde entonces, recorrió un camino con objetivos claros y acciones concretas logrando una base societaria importante, fuerte impacto en la comunidad con significativa participación social, y una intensa actividad cultural, que la convierten en una institución trascendente en todo el ámbito provincial.

La Institución está integrada por 6 entidades primarias con cabecera en las principales ciudades de la provincia: Resistencia, Sáenz Peña, Villa Ángela, Charata, Quitilipi y General San Martín.

Federación Médica del Chaco fue transitando caminos de decisiones rápidas, procedimientos ágiles, compromiso y dedicación, a través de la mirada futurista de sus dirigentes, lo cual, en la actualidad, le permite satisfacer las demandas y necesidades de todos los socios. Actualmente, su crecimiento como un organismo reconocido se traduce en una prepaga, un servicio de emergencias, un sanatorio, edificio propio y un servicio informático superlativo.