PrensaSecretaríasTecnología

Tecnología para evitar las esperas en las cajas

Un nuevo desarrollo tecnológico puesto en marcha por un supermercado en algunos de sus establecimientos en Estados Unidos permite que los clientes eviten las demoras de las colas de las cajas habituales a través de la aplicación “Scan & Go” que se instala en teléfonos inteligentes.

La aplicación permite escanear el código de barras de los productos deseados con la cámara del teléfono inteligente y así agregarlo al “carrito de compras”, tanto virtual como real, mientras se recorren los pasillos de la tienda.

Una vez finalizada la compra, el pago se realiza directamente desde la aplicación con tarjeta de crédito, y el cliente puede retirarse de inmediato. La aplicación genera un comprobante digital que se puede enseñar a la salida del mercado en caso de ser solicitado.

Si el cliente no dispone de un teléfono inteligente, o no desea instalar la aplicación en su teléfono inteligente, las sucursales cuentan con escáneres propios. Y si el cliente no quiere registrar su tarjeta de crédito en la aplicación, puede generar un ticket de pago y al salir abonarlo en un puesto de pago automático.

Por último, la seguridad también está contemplada. En caso de que un cliente se retire con productos que no han sido escaneados y pagados, los escáneres habituales de las puertas de la tienda se activan alertando a la seguridad.