Acción GremialNovedadesOtras NoticiasSocios y Servicios

Personas Jurídicas atenderá a socios en nuestra sede

Firma del convenio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los socios interesados deberán coordinar la entrevista con nuestra administración,

tel. 4448500 o via mail a: administración@ccres.org.ar

 

La Cámara de Comercio de Resistencia firmó un convenio de colaboración con el Ministerio de Gobierno y la Inspección General de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio.

En representación de la Cámara firmaron el presidente Alfredo González y la secretaria Verónica Dufva Nielsen; por el Ministerio de Gobierno, lo hizo su titular Juan José Bergia y por la Inspección rubricó el convenio Ibis Monguet.

El acuerdo tiene como objetivo darle un marco a un conjunto de acciones que realizarán el Registro y la Cámara para beneficio de los asociados de esta.

La Cámara de Comercio ofrece el espacio físico sin cargo para que los agentes del Registro Público reciban documentación relativa a trámites de inscripción, constitución de sociedades, reorganización de sociedades, disolución, aumento de capital, cancelación de inscripción, reformas de estatutos y todos los trámites vinculados con la funciones que desarrolla el Registro Público de Comercio.

Además, desde el Registro brindarán asesoramiento sobre los trámites a realizar con un profesional que estará disponible para recibir los documentos y gestionar de forma correspondiente.

El presidente González destacó que este convenio se venía trabajando desde hace un tiempo con los profesionales de la Inspección y el Registro a los efectos de poder brindar un servicio exclusivo a los asociados de la Cámara. “Es muy importante contar con la posibilidad de presentar documentación y realizar diversos trámites en las oficinas de nuestra entidad, además de recibir el asesoramiento necesario para comprender los procedimientos que se llevan a cabo para cada caso”.

Convenio en beneficio de los asociados.

“La idea es agilizar la gestión para los dueños de los comercios que en general tienen sus tiempo acotados. También para que se interioricen sobre los procedimientos para los distintos trámites.

El ministro Bergia, por su parte, agradeció la posibilidad de poder firmar un convenio de este tipo, teniendo en cuenta que uno de los principales ejes del Gobierno es acercar el Estado a la gente, lo cual se logra con este tipo de acciones. Remarcó la importancia del trabajo mancomunado entre funcionarios públicos, instituciones y entidades privadas para poder brindar un mejor servicio y agilizar la realización de trámites.

La inspectora general Monguet indicó que esta es una forma de trabajar que ya se viene realizando en el interior de la Provincia, acercando la institución a las personas interesadas en realizar trámites. “Es un modo de optimizar y agilizar el trabajo, que nos ayuda a cumplir metas y facilita la gestión a contadores y comerciantes”.  Resaltó, además, que es fundamental estar en contacto directo para poder ir mejorando.

PRESENTES

Participaron, además, el vicepresidente de Cámara de Comercio Ernesto Scaglia, el vicepresidente segundo Omar Camps, y los integrantes del Consejo Directivo Mario Bishels, Gustavo Lagerheim, Pablo Rusak, Mirta Luque, Marta Dufek, María Jesús Rambaudi, Gustavo Suárez, Elias Krafczuk, Walter Bistman; el Coordinador General del Registro, Eduardo Colombo; el presidente del Consejo de Ciencias Económicas, Omar Marshal.