Cámara de Comercio y CAME solicitaron la prórroga para la obligatoriedad de implementar POSNET
La Cámara de Comercio de Resistencia acompañó el pedido realizado desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que a través de una nota al titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, solicitó una prórroga para la obligatoriedad de implementar el sistema de POSNET en todo el territorio nacional.
“Es nuestra intención exponer la grave preocupación del sector Pyme ante esta imposición que afecta a muchas regionales del país por la baja calidad de la conectividad a Internet, la cual en algunos casos llega a ser nula”, expresaron desde CAME.
“En una gestión comprometida en dar respuestas a las Pymes que sufren esta acuciante problemática, esperamos contar con una respuesta favorable por parte de la Administración pública para seguir fortaleciendo al entramado productivo más importante del país”, concluyeron.
Desde Cámara de Comercio de Resistencia explicaron que si bien en la capital chaqueña es un problema que se registra en menor medida, en el interior de la Provincia los comerciantes no tienen acceso a un buen servicio de conectividad que les permita poner en funcionamiento este medio de pago electrónico.
Por ello, el presidente Alfredo González, sostuvo que es preciso que se otorgue una prórroga en la implementación de esta medida, porque de lo contrario generará un inconveniente a muchas pymes del interior que se verán en la imposibilidad de cumplir.