CapacitaciónDestacadoOtras Noticias

La Cámara Argentina de Comercio acompañó la conferencia por el 95º de la Cámara de Comercio de Resistencia

Mario Grinman, secretario de la Cámara Argentina de Comercio.

La Cámara de Comercio de Resistencia concluyó su mes de festejos por el 95º aniversario con la disertación de Enrique Zuleta Puceiro y Dante Sica, que se llevó a cabo en el Salón Casa Blanca del Hotel Amerian, con la presencia de autoridades provinciales y municipales.

El acto estuvo encabezado por el presidente Alfredo González, junto a la Consejo Directivo, y contó con la presencia del secretario de la Cámara Argentina de Comercio, Mario Grinman.

El presidente González fue el encargado de abrir la conferencia y comenzó señalando que “es muy importante saber que gracias a un trabajo que lleva adelante la Cámara Argentina de Comercio y su Departamento de Economía, hace una semana nos han hecho llevar un detalle de los resultados de este estudio que se lleva a cabo en todas las provincias y en especial quiero hablar del empleo. El sector Comercio y Servicio genera 53 mil empleos directos en Chaco, que representa 68,7% de la masa salarial privada y de esos empleos el Comercio tiene 27.700”.

Felicitó, además, a la Cámara Argentina de Comercio que renovó sus autoridades y modificó su Estatuto para limitar el periodo de elecciones a dos gestiones. Recordó que lo mismo se hizo en FECHACO, años atrás, y en la Cámara de Comercio de Resistencia en 2016.

Conferencia de 95º aniversario.

A continuación, Grinman habló a los presentes y explicó que “en la Cámara Argentina de Comercio defendemos los principios de la libertad, de la libre empresa, la libertad de trabajo, de educarse, de progresar, que son herramientas fundamentales para un país como Argentina”.

“En 2016 y en lo que va de 2017 hicimos algunas acciones que viene bien mencionar. Una relacionada a las tarjetas de crédito que es una batalla que venimos llevando desde hace muchos años, que estamos absolutamente convencidos de que va a llegar a buen fin”, indicó.

“Hemos sentado precedente haciendo una denuncia ante la Dirección Nacional de Defensa de la Competencia, contra la empresa Prisma, que es la dueña de Visa junto a 14 bancos con una posición dominante absoluta con alrededor del 70% del mercado. Hace dos días dichos bancos anunciaron una política de desinversión, y eso es muy bueno, de esa misma manera también hace pocos días firmamos un convenio de una baja real de los aranceles que significará un ahorro a los comercios argentinos de 5.000 millones de pesos al año”.

Por otra parte, señaló: “Seguimos trabajando contra la venta ilegal, un flagelo que ataca especialmente a las provincias fronterizas y todo eso tiene una explicación que es muy sencilla, que se llama costo argentino. No es casualidad que los argentinos vayamos a comprar a Paraguay o a Chile, es porque somos caros. Aun aquellos productos que se dicen ´Fabricados en Tierra del Fuego´, son caros. Y hay una explicación a eso y es porque tenemos la mayor presión fiscal de Latinoamérica en el orden del 37%, y si eso lo llevamos a la masa formal que realmente paga en Argentina tendríamos que estar hablando de 58% o un 60% y eso no hay manera de bajarlo si no se baja el gasto público. Y con esto no estamos diciendo que hay que despedir empleados estatales por más que el Estado esté sobredimensionado, decimos que hay que reducir los subsidios”.

“Para terminar con los subsidios hay que aceptar que las tarifas que pagábamos antes eran regaladas, una irrealidad y nos cuesta aceptar esas cosas, pero en algún momento para llegar a ser un país normal vamos a tener que darnos cuenta de esa problemática”, aseveró.

Además manifestó que el paro anunciado para este jueves 6 de abril “le va a costar al país más de 14 mil millones de pesos. La Constitución garantiza el derecho a estudiar, a transitar y a trabajar pero si no hay servicios públicos, la gente no puede ir a sus trabajos ni a estudiar. Y me pregunto, ¿el viernes qué va a cambiar? Tenemos que empezar a pensar, a trabajar, a dialogar, para construir el país, para generar riqueza”, concluyó el Secretario de la CAC.

AUTORIDADES PRESENTES

Estuvieron presentes, además, el gobernador Domingo Peppo, el intendente de Villa Ángela, Adalberto Papp, el presidente del Concejo de Resistencia, Gustavo Martínez, el ministro de Industria, Gustavo Ferrer, el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo, el secretario de Desarrollo Económico de Resistencia, Sebastián Lifton, el presidente de FECHACO, Sergio López y la diputada provincial Viviana Damilano.