Otras Noticias

Precios Transparentes: la Cámara acompaña el pedido para que se otorgue un período de adaptación a las nuevas condiciones

La Cámara de Comercio acompaña las gestiones que se están realizando a nivel nacional con respecto al Programa de Precios Transparentes que establece nuevos requisitos para la exhibición de los precios de los productos, el cual genera dudas al momento de su aplicación. A nivel provincial, un grupo de comerciantes manifestó su disconformidad con la medida y los inconvenientes para su cumplimiento, ante el subsecretario Ricardo Marimón, quien se comprometió a realizar una presentación ante Nación informando la problemática.

Tras las dificultades manifestadas por el comercio Pyme para implementar la medida “Precios Transparentes”, una delegación de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se reunió con el subsecretario de Comercio, Javier Tizado, para despejar dudas, explicar la situación en que se encuentran los empresarios frente a la normativa, y solicitar que se le otorgue al comercio un tiempo prudencial de adaptación a las nuevas condiciones establecidas.

En el encuentro, encabezado por el secretario de Hacienda de CAME y presidente de la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto, Cascos Urbanos y Centros Históricos (FCCA), Fabián Tarrío, y el secretario de Prensa de CAME, Vicente Lourenzo, el secretario Tizado se comprometió a:

– Poner a disposición de los comercios Pymes un Call Center donde puedan consultar todas las dudas que tengan.
Ofrecer una guía de preguntas y respuestas online para que los empresarios puedan consultar rápidamente frente a cualquier dificultad.

– Enviar capacitadores de la Secretaría de Comercio al interior del país para trabajar, junto a las federaciones provinciales, en apoyo a los comercios en la   implementación de la medida.

– Frente a eventuales incumplimientos, analizar caso por caso para entender el motivo de por qué el comercio no está aplicando la norma tal como corresponde, antes de aplicar cualquier sanción.

– Impulsar a los bancos y tarjetas de crédito a acelerar los tiempos en que hacen llegar al comercio la información con las tasas de financiamiento a aplicar en caso de vender en cuotas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *